Temario Común Oposición A Personal Del Oficios

Resumen del libro

libro Temario Común Oposición A Personal Del Oficios

Cocineros, conductores, peones, pinches, torneros, fontaneros, electricistas, mecánicos, jardineros, pintores, etc.. son solo algunos de los profesionales que la Administración local y autonómica realizan procesos selectivos para proveer plazas de Personal de Oficios. Los temas que incorpora el libro se han realizado partiendo de las convocatorias realizadas por las Instituciones públicas a los largo de los años. Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia. Dependiendo de la plaza a la que se opte, el opositor se ve obligado a estudiar hasta ocho horas diarias sabiendo que, probablemente, suspenderá el primer examen y que el esfuerzo le costará, de media, un año de su vida. Durante este tiempo vivirá pendiente de la lista de admitidos y excluidos -que a veces tarda años en hacerse pública-, de la fecha de la convocatoria y de los resultados de las pruebas. La vida del opositor se ve notablemente alterada por la preparación de las pruebas. Todas las oposiciones tienen en común temas de Organización del Estado (Constitución Española) y temas de Derecho Administrativo. El resto del temario variará en función del tipo de plaza a la que se opte y de la comunidad autónoma que saque las plazas. Las que exigen mayor preparación, dirigidas a titulados superiores, son las que menos competencia presentan pero también las más duras de preparar, tanto por la cantidad de la materia a estudiar como por su dificultad. Los programas pueden sufrir alguna modificación de una convocatoria a otra, pero lo habitual es que el conjunto de temas no cambie, con lo que la preparación realizada sirve para sucesivas convocatorias. Los procedimientos de selección incluyen pruebas diversas: ejercicios de temas de conocimientos generales o específicos (orales, escritos o ambos), test psicotécnicos, entrevistas, pruebas para valorar conocimientos de idiomas? Al menos uno de los ejercicios de la oposición ha de ser práctico. Este libro va al grano, sin florituras ni adornas, solo textos legales.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.9

107 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Manuel Ferro Veiga

A continuación te presentamos otros libros de Jose Manuel Ferro Veiga disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Manuel Ferro VeigaContrabando De Especies Protegidas (ilícito Fiscal): Una Realidad Histórica

    La Memoria de la Agencia Estatal y Administración Tributaria de 2007, reseñaba que habían realizado 54.122 controles documentales y 6.611 controles de reconocimiento físico de la mercancía. Como consecuencia de los controles realizados se habían iniciado 291 expedientes de contrabando por infracción a la normativa CITES. En 2007 se habían intervenido 904 animales vivos correspondientes a especies protegidas, fundamentalmente reptiles y tortugas. El número de unidades protegidas fue de 21.829. El término contrabando ( de control y bando, edicto, ley) posee varias acepciones según la búsqueda realizada en la web de la Real Academia Española de la Lengua (www.rae.es) y