Contrabando De Especies Protegidas (ilícito Fiscal): Una Realidad Histórica

Resumen del libro

libro Contrabando De Especies Protegidas (ilícito Fiscal): Una Realidad Histórica

La Memoria de la Agencia Estatal y Administración Tributaria de 2007, reseñaba que habían realizado 54.122 controles documentales y 6.611 controles de reconocimiento físico de la mercancía. Como consecuencia de los controles realizados se habían iniciado 291 expedientes de contrabando por infracción a la normativa CITES. En 2007 se habían intervenido 904 animales vivos correspondientes a especies protegidas, fundamentalmente reptiles y tortugas. El número de unidades protegidas fue de 21.829. El término contrabando ( de control y bando, edicto, ley) posee varias acepciones según la búsqueda realizada en la web de la Real Academia Española de la Lengua (www.rae.es) y entre ellas : . En el ámbito jurídico-penal se define como toda Importación o exportación de mercancías de lícito o ilícito comercio sin presentarlas para su despacho en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera. En ambos casos, se trata de definiciones muy poco precisas si tenemos en cuenta la variedad de actividades a las que afecta la preservación, conservación u mejora del medio ambiente. Una imprecisión que incluso se ha visto reflejada en la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Constitucional.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.6

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Manuel Ferro Veiga

A continuación te presentamos otros libros de Jose Manuel Ferro Veiga disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Manuel Ferro VeigaTemario Común Oposición A Personal Del Oficios

    Cocineros, conductores, peones, pinches, torneros, fontaneros, electricistas, mecánicos, jardineros, pintores, etc.. son solo algunos de los profesionales que la Administración local y autonómica realizan procesos selectivos para proveer plazas de Personal de Oficios. Los temas que incorpora el libro se han realizado partiendo de las convocatorias realizadas por las Instituciones públicas a los largo de los años. Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia. Dependiendo de la plaza a la que se opte, el opositor se ve obligado a estudiar hasta ocho horas diarias sabiendo que, probablemente, suspenderá el primer examen y que