Orwell En España

Resumen del libro

libro Orwell En España

This book brings Orwells short but intense experience during the Civil War in Spain. The book homage to Catalonia, until now had not been published in full in Spain, all texts, war-related articles, letters and book reviews. The political disenchantment, the rejection of the manipulation of history, the denunciation of Stalinism and the yearning for freedom, characterize the entire work of this exceptional soldier/author who fought fascism with an old Mauser, and survive to tell the story.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 464
  • Autor: George Orwell
  • Tamaño: 1.51 - 2.29 MB
  • Descargas: 981

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.2

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de George Orwell

A continuación te presentamos otros libros de George Orwell disponibles para descargar gratis

  • George OrwellLa Marca (spanish Edition)

    La marca es una de las primeras obras de George Orwell y en ella, como en el resto de su bibliografía, dejaría un pedazo de su apasionada y combativa vida en lucha constante contra los totalitarismos de cualquier signo. En esta ocasión, retrata con su ya característica agudeza crítica la ocupación inglesa de Birmania. Una vez más, cabría pensar que muchos de los datos del libro son autobiográficos, ya que Orwell ejerció de policia imperial en Birmania de 1922 hasta 1927 y de esa experiencia seguramente provienen muchas de las vivencias que contiene el libro.

  • George OrwellRebelión En La Granja

    Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero pronto surgen entre ellos rivalidades y envidias, y algunos se alían con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebido como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter abierto y universal de su mensaje hacen de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de los desplazamientos y manupulaciones que sufre la

  • George OrwellMil Novecientos Ochenta Y Cuatro

    While the totalitarianism that provoked George Orwell into writing Nineteen Eighty-Four seems to be passing into oblivion, his harrowing, cautionary tale of a man trapped in a political nightmare has had the opposite fate, and its relevance and power to disturb our complacency seem to grow decade by decade.

  • George OrwellHomenaje A Cataluña (spanish Edition)

    Orwell estuvo como miliciano del POUM en Cataluña desde el 26 de diciembre de 1936 hasta el 23 de junio de 1937, durante la Guerra Civil, y muestra la represión de la que fueron objeto los militantes del POUM por parte de los sectores estalinistas del gobierno republicano.En ella, Orwell narra su llegada a una Barcelona que bulle en los últimos días de 1936 en la revolución libertaria, expresando su admiración por la misma en largos párrafos de su texto, con el fin de integrarse a una unidad combatiente del POUM y evitar integrarse como miliciano en las Brigadas Internacionales