Nuevas Perspectivas Para La Edición Y El Estudio De Documentos Hispánicos Antiguos

Resumen del libro

libro Nuevas Perspectivas Para La Edición Y El Estudio De Documentos Hispánicos Antiguos

En los ultimos anos hemos asistido al renovado interes desde los mas diversos ambitos de las Ciencias Humanas por la recuperacion y el estudio del patrimonio documental. No son una excepcion los filologos e historiadores de la lengua, para quienes los documentos son fuente primordial para el conocimiento del espanol de epocas pasadas. La aplicacion de enfoques metodologicos innovadores al estudio de estos materiales esta dando importantes resultados y obligando a revisar muchos de los presupuestos tradicionalmente aceptados. Por otra parte, los esfuerzos por elaborar corpus electronicos etiquetados y por desarrollar herramientas informaticas que faciliten los analisis linguisticos prometen poner a disposicion del investigador unos recursos hasta ahora insospechados. Los trabajos que se recogen en este volumen abordan diversos aspectos de la edicion y el estudio de documentos hispanicos de la Edad Media al siglo XIX, centrandose en tres grandes temas: los documentos y la historia de la lengua, la documentacion americana y la edicion electronica y los corpus documentales.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.7

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Maria Jesus Torrens Alvarez

A continuación te presentamos otros libros de Maria Jesus Torrens Alvarez disponibles para descargar gratuitamete

  • Maria Jesus Torrens AlvarezSuena. Libro Del Alumno. Con Cd Audio. Per Le Scuole Superiori

    Sueña 4 está destinado a alumnos con un alto nivel de español. Se pretende desarrollar en el estudiante la competencia comunicativa que le permita diferenciar usos lingüísticos y seleccionar en cada momento el más indicado, de acuerdo con factores tales como la intención del hablante, el contexto lingüístico y extralingüístico o las características de los interlocutores. Consta de 10 lecciones, divididas en secciones independientes que facilitan al estudiante el conocimiento de usos y reglas concretos. Estas secciones corresponden a la gramática (Normas y reglas), la escritura (Toma nota), el léxico (Palabras, palabras), la conversación y los contenidos nocio-funcionales (Bla, bla,