Lo Que Sabía Maisie

Resumen del libro

libro Lo Que Sabía Maisie

El tema central de Maisie gira en torno a las relaciones que se establecen entre conocimiento y moralidad, entre epistemología y ética. La sustancia esencial de Maisie es el choque, el contraste irónico entre la inocencia de una niña que tiene seis años cuando se verifica el divorcio de sus padres y la sordidez de las relaciones que la rodean. El ambiente en que vive Maisie no es sino el reflejo de la inmoralidad e hipocresía que Henry James observa en las clases acomodadas de la ciudad de Londres. El impulso original que anima a Maisie es netamente satírico, y no es difícil ver las afinidades que esta obra guarda con otras grandes críticas previas y posteriores de la sociedad londinense.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 536
  • Autor: Henry James
  • Tamaño: 1.81 - 2.18 MB
  • Descargas: 639

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

61 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Henry James

A continuación te presentamos otros libros de Henry James disponibles para descargar gratis

  • Henry JamesUn Chiquillo Y Otros

    Henry James (Nueva York, 15 de abril de 1843 - Londres, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.