Juan De Ávila

Resumen del libro

libro Juan De Ávila

Una biografía que nos acerca al apóstol de Andalucía, patrono del clero español, sabio director espiritual, predicador incansable… Todos estos son títulos, y bien merecidos, que se asocian a la admirable y ejemplar figura de san Juan de Ávila. Sin embargo, ninguno identifica tanto a nuestro santo como el de Maestro. San Juan de Ávila fue buen maestro porque antes aprendió a ser un fiel discípulo de Jesucristo. Repetía continuamente que sólo se puede hablar de Dios si antes se ha hablado con El. Después, se acercaba a la historia y situación de los hombres y ponía en ellos la levadura del Evangelio. Por ello figura entre los grandes evangelizadores de la historia de la Iglesia española, a la espera de ser declarado oficialmente doctor de la Iglesia. Gracias a este libro podemos conocer un poco mejor las fuentes de la espiritualidad y la ejecutoria eclesial, evangelizadora y humana de est a personalidad ciertamente singular que es el maestro Ávila.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Rubio Fernandez

A continuación te presentamos otros libros de Juan Rubio Fernandez disponibles para descargar gratis

  • Juan Rubio FernandezEn Memoria Mía

    El personaje de esta memoria hecha con trazos de ficción, representa a uno de los muchos sacerdotes de España, un cura común, ajado por los años pero con la entrega en vilo. Mario representa los gozos y las sombras del sacerdocio en el último medio siglo de España. Mario somos todos y nadie a la vez. Es un paradigma de alguien que se ilusionó con la reforma conciliar y que hoy, desde la atalaya de sus setenta años, se abriga de recuerdos en el duro invierno eclesial. Pese a todo, no pierde la esperanza, mientras se sigue preguntando cada día