Gernika

Resumen del libro

libro Gernika

Una novela policíaca y de espías. Los nueve aparatos penetraron en el cielo de la ciudad alrededor de las seis y media de la tarde. La población llevaba más de dos horas sufriendo el bombardeo más largo de toda la guerra… La orden era causar el mayor daño posible y muchos vecinos murieron abrasados por el fuego o ametrallados por los cazas. Decenas de cuerpos se extendían por las pacíficas calles de la ciudad. El fuego se había propagado de tal manera que era imposible de apagar… En unas horas, la histórica capital del pueblo vasco estaba arrasada… Gernika era ya una ciudad muerta. En abril de 1937, Alfonso Ros, antiguo comisario de policía atrapado dentro de la zona del bando nacional, es requerido por los altos mandos del ejército sublevado para investigar la sospechosa muerte de Damian von Veltheim, capitán de la Legión Cóndor enviada por Hitler para ayudar a Franco a ganar la guerra. En una Salamanca llena de intrigas, conspiraciones políticas y dobles agentes, según avanza su investigación, Alfonso, acompañado del teniente alemán Raymond Maurer y de la enigmática italiana Dalila, se encuentra con que en realidad no está investigando un asesinato más en una España herida por una guerra cruenta e interminable, sino una conspiración internacional que, de llegar a triunfar, cambiaría el curso de la historia tal y como la conocemos, y que muchos están empeñados en seguir ocultando a los ojos del mundo a cualquier precio. A thriller and spy novel. The nine aircraft flew over the city around six thirty in the afternoon. The citizens suffered more than two hours of the longest bombing of the entire war. The enemy’s order was to cause maximum damage, and many residents were burned to death by fire or strafed by fighter planes. Dozens of bodies were strewn on otherwise peaceful city streets. The blaze burned was out of control. Within hours, the historical capital of the Basque town Gernika was flattened—a dead city. In April 1937,…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.5

113 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Mario Escobar

A continuación te presentamos otros libros de Mario Escobar disponibles para descargar gratuitamete

  • Mario EscobarLa Revolución Pacífica

    La agenda del nuevo Papa está cargada de cambios urgentes y necesarios para la Iglesia Católica. En este primer año se han producido algunos de esas transformaciones. ¿Cuáles son esos cambios y cómo se han producido? ¿Qué cambios quedan aún por realizar? En La revolución pacífica se exploran estas preguntas y más. Las reformas del papa Francisco están destinadas a la democratización de la institución, dejando más poder de decisión a los cardenales y fomentando la transparencia, para que los casos de corrupción salgan a la luz. El papa Francisco está comprometido a construir una Iglesia Católica más humilde, que