El Puñal Del Godo

Resumen del libro

libro El Puñal Del Godo

En sus Recuerdos del tiempo viejo Zorrilla afirma que escribió El puñal del godo en veinticuatro horas, tras una apuesta. Estrenada el 7 de marzo de 1843, la obra relata la historia de un eremita, a quien se le revela la futura muerte del rey Rodrigo a manos del Conde don Julián, quien se ha aliado con los árabes para facilitarles la conquista de España. Theudia, un siervo del rey, mata al Conde, muestra lo falso de los augurios y anima a Rodrigo a recuperar su trono. La obra mitifica la derrota del rey Rodrigo en Guadalete, antesala de la penetración del islam en la península.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 50
  • Autor: Jose Zorrilla
  • Tamaño: 1.63 - 2.38 MB
  • Descargas: 1307

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Zorrilla

A continuación te presentamos otros libros de Jose Zorrilla disponibles para descargar gratis

  • Jose ZorrillaEl Rey Loco, Vol. 1

    Excerpt from El Rey Loco, Vol. 1: Drama en Tres Actos La escena es en ldania la Vieja, pueblo de Lusitania. ¿ño 672, de N. 8. J. 0. Interior pintoresco de un arruinado templo Romano, preparado convementemente para el ¡nego escémco de este acto. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in

  • Jose ZorrillaLa Calentura

    Drama en un acto, continuacion de El punal del godo. Theudia comenta con Romano la vuelta del rey Rodrigo. Despreciado por don Pelayo, el rey se encuentra con su antigua amada Florinda, quien lo visita poseida por la locura. Al final de la obra Florinda muere, Rodrigo huye a las montanas y se continua asi la mitificacion del rey derrotado por los arabes en Guadalete.

  • Jose ZorrillaA Buen Juez

    En las afueras de Toledo, ante un Cristo enclavado en un madero, la bella Ines de Vargas hace jurar a Diego Martinez, que a su vuelta de Flandes, la desposara. Pero pasan tres anos y Diego no vuelve. Regresan varios hombres de Flandes, y entre ellos Ines cree avistar a Diego, que no la reconoce. Resulta que Diego ha sido hecho capitan por el rey, y los humos se le han subido a la cabeza, y porfia que en ningun momento prometio casarse.