Trece Rosas Rojas

Resumen del libro

libro Trece Rosas Rojas

Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Su delito: ser «rojas». Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista Unificada.Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó, basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, la realidad que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas así como su creciente implicación política que condujo a su detención, juicio y ejecución en la posguerra. El resultado de esta investigación fue el exitoso Trece Rosas Rojas que ha sido llevado a la gran pantalla por el director Martínez Lázaro en una producción que promete ser uno de los grandes éxitos del cine español.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.3

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Fonseca

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Fonseca disponibles para descargar gratis

  • Carlos FonsecaTipos Infames

    Si es usted de los que creen que lo que políticos, empresarios y banqueros llaman crisis es una estafa, no deje de leer este libro. Aquí tiene los nombres de quienes exigen bajar los salarios a los trabajadores, pero disfrutan de nóminas opulentas, como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que cobró 6,27 millones de euros en 2012.Los que defienden el despido de 20 días y disfrutan de blindajes multimillonarios, como Rodrigo Rato y los altos ejecutivos de las siete cajas integradas en Bankia, que tenían pactadas indemnizaciones de hasta tres años de salario bruto.Los que apoyan el retraso de