Tiempos Líquidos

Resumen del libro

libro Tiempos Líquidos

La caracterizacion de la modernidad como un «tiempo liquido» es uno de los mayores aciertos de la sociologia contemporanea. La expresion, acunada por Zygmunt Bauman, da cuenta con precision del transito de una modernidad «solida» –estable, repetitiva– a una «liquida» –flexible, voluble– en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven de marcos de referencia para los actos humanos. Pero la incertidumbre en que vivimos se debe tambien a otras transformaciones entre las que, en el lucido analisis de Bauman, se contarian: la separacion del poder y la politica, el debilitamiento de los sistemas de seguridad que protegian al individuo, o la renuncia al pensamiento y a la planificacion a largo plazo: el olvido se presenta como condicion del exito. Este nuevo marco implica la fragmentacion de las vidas, exige a los individuos que sean flexibles, que esten dispuestos a cambiar de tacticas, a abandonar compromisos y lealtades. Bauman, riguroso y ameno, propone en este volumen un acercamiento que no busca respuestas definitivas, como quien tantea para ver si hace pie antes de lanzarse a un rio que, sobre todo hoy, nunca es el mismo. Los textos de Zygmunt Bauman sobre la modernidad liquida han cambiado nuestra vision del mundo contemporaneo y nos permiten afrontar nuestro miedo mas inconfesable: que futuro nos espera?


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 176
  • Autor: Zygmunt Bauman
  • Tamaño: 1.97 - 2.39 MB
  • Descargas: 2397

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

99 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Zygmunt Bauman

A continuación te presentamos otros libros de Zygmunt Bauman disponibles para descargar gratuitamete

  • Zygmunt BaumanEtica Posmoderna

    En la posmodernidad, el comportamiento ético correcto, antes único e indivisible, comienza a evaluarse como razonable desde el punto de vista económico , estéticamente agradable , moralmente adecuado . Las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro. ¿Qué acción debería medirse conforme a un criterio determinado? Y si se aplican diversos criterios, ¿cuál deberá tener prioridad? La agenda moral de nuestros días abunda en asuntos que los estudiosos de temas éticos del pasado apenas tocaron, ya que entonces no se articulaban como parte de la experiencia humana. Basta mencionar, en el plano de la vida cotidiana,