Te Voy A Contar El Lado Romántico

Resumen del libro

libro Te Voy A Contar El Lado Romántico

Olympia es una abogada que acaba de terminar su carrera. Aún así no se lleva bien con su padre, también abogado, y decide seguir estudiando algún máster más. Finalmente se emplea en la Comisión europea, en la iniciativa y el plan de igualdad de hombres y mujeres. A su vez, mantiene una buena relación con Ida que trabaja en Pamplona, y ambas llevan la relación de todas las sentencias judiciales recaídas en casos de discriminación y de violencia de género. La vida personal de Olympia se complica un poco tras asistir a un Congreso de Londres. Allí conoce a un joven profesor de estadística, Christian, y mantiene una corta relación con él. _ Han pasado dos años. Olympia se da cuenta de que el amor no puede nacer de una ternura, de una persuasión de ternura. Los hombres son violentos, alaban las proezas de ellos, les gusta jugar y les gusta el peligro. Y con las mujeres ellos son iguales, también juegan. Si ella no ponía a Christian en una situación en que ella tuviera que demostrar su destreza, su capacidad intelectual o su fuerza, y tuviera que medirse con él, la seguiría ignorando, como sucedió en el momento en que se volvieron a ver en la Comisión, y él mantuvo una actitud rígida e inflexible._ESTHER LLULL es autora de diversos libros, entre ellos El amante Sumerio, El profesor de ética, El hombre con el niño en sus ojos. Ella estudió Derecho e hizo un postgrado en Filosofía, Moral y Política y es autora de varios libros. «Me gusta sonreír con la escritura pero también me gusta la escritura seria. Hay muchos libros de filosofía que me encantan y libros de ficción.» estherllul com____»Yo te voy a contar primero el lado romántico, el mío. Yo que soy un romántico, aunque lo oculte y nadie lo sepa. Estos son mis desvelos, mis propios pensamientos, aunque no te diga nada a ti. Pero es este «baile químico» que se pone en marcha cuando amamos, y que es el mismo, de entrada, que en cualquier otra clase de amor ―por ejemplo, el amor por el padre o por la esposa―, y, realmente, este baile que te pone en acción, que te saca de quicio, eso es lo que hace que amemos o no amemos a una persona. Simplemente eso. Necesitamos que cuando nos quieren haya gente que se fije en lo mejor que tenemos, y que lo saque un poco de quicio, porque eso nos ayuda a ponerlo en acción, a realmente dar lo mejor de nosotros mismos, y generalmente cuando la gente espera lo mejor de nosotros mismos, lo damos.Yo tengo la sensación que es más la necesidad de sentirse deseable, de experimentar ese vértigo de la fusión con el otro, lo que realmente nos atrae del sexo. en el fondo también lo que buscabas era la complicidad que te llevaba a ese vértigo. Y esa complicidad era algo emocional. Era una complicidad y una intimidad emocional. Pero el amor era esta fusión con la otra persona y eso no era tan fácil».


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 294
  • Autor: Esther Llull
  • Tamaño: 1.72 - 2.21 MB
  • Descargas: 929

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

89 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Esther Llull

A continuación te presentamos otros libros de Esther Llull disponibles para descargar gratis

  • Esther LlullInga, Su Vida.

    La vida de Inga: la transformación creativa de la vida de una mujer._ Inga vive presa de los sesgos sociales y no puede pensar en lo que realmente le importa. Ella se conforma en que esa es la forma en que se debe vivir, difumina cualquier dato que no cuadra con su ser, se adapta y comparte sus opiniones. Sufre el abuso de las personas que están con ella. El padre que abusa o la maltrata con la bebida, en todos los casos ella intenta justificar por qué algo así le pasa a ella si siempre ha sido buena con