Sentido Y Sensibilidad

Resumen del libro

libro Sentido Y Sensibilidad

Las protagonistas son las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio, la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos. Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el sentido (razón) del título y Marianne, que tiene 17, representa la sensibilidad (emoción). Sin embargo, este punto de vista es muy limitado. Un examen detallado de la novela permite ver en cada hermana diferentes aspectos de cada uno de estos rasgos.El contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 226
  • Autor: Jane Austen
  • Tamaño: 1.84 - 2.39 MB
  • Descargas: 1204

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.2

56 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jane Austen

A continuación te presentamos otros libros de Jane Austen disponibles para descargar gratuitamete

  • Jane AustenOrgullo Y Prejuicio. Jane Austen Ilustrado

    Orgullo y prejuicio ( Pride and Prejudice), publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.» Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no

  • Jane AustenOrgullo Y Prejuicio

    Los mejores libros jamás escritos. Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones

  • Jane AustenSentido Y Sensibilidad Y Monstruos Marinos

    Las hermanas Dashwood son desalojadas de su casa de la infancia y son enviadas a vivir en una misteriosa isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Mientras que la sensible Elinor se enamora de Edward Ferrars, su romantica hermana Marianne es cortejada tanto por el atractivo Willoughby como por el horrible hombre-monstruo Coronel Brandon. Pueden las hermanas Dashwood triunfar sobre los matriarcas entrometidos y picaros sin escrupulos para encontrar el amor verdadero? O caeran presas de los tentaculos de quien siempre les estan pisando los talones?