Sartoris

Resumen del libro

libro Sartoris

«El mundo ficticio de Faulkner, con su tragedia, su belleza, su hilaridad, sus pasiones, sus generaciones de sentimientos y de saber, la totalidad de su extraordinaria obra, está viva y se halla aquí con nosotros.» Eudora Welty Pocos años antes de su muerte, el propio William Faulkner recomendaba esta novela como aquella por la que debía empezar quien se acercara por primera vez a su obra. «He concebido la historia entera como un relámpago que iluminase de golpe un paisaje», declaró. La publicación de Sartoris en 1929 supuso que por fin viera la luz el mítico condado de Yoknapatawpha, escenario de muchos de sus relatos y novelas posteriores. En Sartoris, Faulkner disecciona una clase social en decadencia a partir de una familia heredera de las tradiciones aristocráticas del Sur, a la que le queda únicamente la retórica romántica, el orgullo y la autocompasión para enfrentarse a un mundo en el que ya no encuentra su sitio.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.2

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de William Faulkner

A continuación te presentamos otros libros de William Faulkner disponibles para descargar gratis

  • William FaulknerDesciende, Moises

    Novela episódica o conjunto de relatos que se integran finalmente en una imagen unitaria que trasciende la anécdota y la peripecia biográfica de los personajes, DESCIENDE, MOISÉS (1942) narra la saga de la familia McCaslin, en la cual se funden las razas blanca y negra, con las complejas y cambiantes relaciones que se dan e ntre sus miembros. En este conjunto narrativo, que puede verse como un emblema de la historia del Sur de los Estados Unidos, William Faulkner (1897-1962) entrelazó algunos de los motivos recurrentes de su obra y que hacen de él una de las más grandes figuras