Reducir La Violencia Armad

Resumen del libro

libro Reducir La Violencia Armad

Una media de 740 000 personas muere cada año como resultado de la violencia armada. Esta publicación ayudará a la comunidad internacional a entender las dinámicas de la violencia armada, y resumirá qué se puede hacer para reducirla. Reducir la violencia armada identifica una serie de tendencias emergentes importantes. En primer lugar, el conflicto y el crimen cada vez están más relacionados. En segundo lugar, los niveles de violencia armada son un importante reto en muchos países que no se encuentran en situación de conflicto. En tercer lugar, el aumento de las poblaciones jóvenes en el Sur y la aparición de espacios urbanos infragobernados y de bandas juveniles, son una realidad en muchas partes del mundo. Además, cada vez son mayores los vínculos entre las cuestiones de seguridad local, nacional, regional, y global, por ejemplo, a través del tráfico de drogas, de armas y de personas. Reducir la violencia armada presenta un buen número de posibilidades que pueden ayudar a responder a los retos planteados y, en última instancia, facilitar el desarrollo.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 144
  • Autor: Oecd Publishing
  • Tamaño: 1.69 - 2.44 MB
  • Descargas: 598

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Oecd Publishing

A continuación te presentamos otros libros de Oecd Publishing disponibles para descargar gratis

  • Oecd PublishingEstudio De La Ocde Sobre El Proceso Presupuestario En México

    A lo largo de la última década, México ha experimentado una reforma económica y política significativa. Durante este periodo se han registrado importantes mejoras en la salud de las finanzas públicas que deja a México en mejor postura para soportar la actual crisis económica global. Desde 2006 el gobierno mexicano ha avanzado con la aprobación de una serie de leyes y reformas dirigidas a enfrentar los retos estructurales, mejorar la responsabilidad y transparencia fiscales, y crear un proceso y un marco presupuestarios más eficientes y transparentes en línea con las prácticas internacionales. El informe comenta las recientes reformas en México