Prioridades De La Mujer Profesionista Actual

Resumen del libro

libro Prioridades De La Mujer Profesionista Actual

En la presente investigación se entrevistaron, a profundidad, 10 jóvenes mujeres solteras universitarias, con el objetivo de identificar las expectativas de su proyecto de vida, principalmente con respecto al Matrimonio y la Maternidad. Se corroboró la hipótesis planteada: existe una tendencia a postergar estos dos logros hasta después de los 30 años de edad, en virtud de estar más interesadas y enfocadas a la obtención de logros de tipo académico, laboral, profesional y personal antes que casarse y formar una familia. Se considera, en el estudio del Desarrollo Humano, que existen tiempos biológicos y sociales adecuados para cada paso del desarrollo, pasos que en este caso se están postergando. Así mismo, la influencia de las ideas feministas radicales, y la poca importancia concedida a los roles de esposa y madre en el entorno social actual, contribuyen a que las nuevas generaciones de mujeres universitarias, se planteen metas más individualistas que de tipo colectivo, como lo es la formación de una familia que implica generosidad, entrega, donación y compromiso con el bien de la pareja y los hijos.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

95 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Editorial Digital Unid

A continuación te presentamos otros libros de Editorial Digital Unid disponibles para descargar gratis

  • Editorial Digital UnidEl Desempeño Profesional Del Educador Desde La Dimensión Del Autoconcepto

    Mucho se ha hablado de la importancia que cobra el desarrollo del concepto personal en el proceso educativo, de que el sujeto sienta confianza en sí mismo, de que se evalúe de manera positiva, en sí, de que tenga una opinión adecuada de sí mismo, aunque la gran mayoría de estas aportaciones, apuntan a considerarlo como un requerimiento que se le demanda a la educadora en el momento en que diseña, y organiza su intervención educativa. Las distintas corrientes que han abordado el tema hablan de la prioridad que cobra el que la educadora propicie y genere las acciones pertinentes