Nociones Fundamentales De Derecho Penal

Resumen del libro

libro Nociones Fundamentales De Derecho Penal

La cuarta edición de Nociones Fundamentales de Derecho Penal. Parte General se publica transcurridos ya algo más de tres años desde la entrada en vigor de la reforma del Código penal operada por la LO 1/2015, de 30 de marzo, que incorporó importantes novedades en la disciplina. De la mano de la exposición de los distintos temas, la obra no solo da cuenta del modo en que durante este periodo de tiempo los Tribunales de justicia han interpretado y aplicado las nuevas previsiones, sino que también ofrece una selección actualizada de la jurisprudencia penal sobre las diversas materias que conforman la Parte General del Derecho penal, así como de las Instrucciones, Circulares de la Fiscalía General del Estado y Acuerdos de Pleno no jurisdiccionales de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El resultado de todo lo anterior es una obra que pretende seguir siendo fiel a la finalidad que inspiró su creación: ofrecer una presentación exhaustiva de los conocimientos teóricos de la Parte General pero siempre de la mano de las cuestiones que suscitan sus diferentes aspectos en la aplicación práctica.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Elena Nunez Castano

A continuación te presentamos otros libros de Elena Nunez Castano disponibles para descargar gratuitamete

  • Elena Nunez CastanoNociones Fundamentales De Derecho Penal

    Parte Especial se presenta dividida en dos volúmenes que recogen, respectivamente los bienes contra los valores de la personalidad, y contra el patrimonio y el orden socioeconómico, a los que acompañan otros tipos delictivos que guardan entre sí cierta homogeneidad. En cada uno de ellos se da cuenta de las importantes modificaciones de la Parte Especial del Código Penal introducidas por la LO 1/2015 de 30 de marzo, plasmada tanto en la drástica modificación de algunos tipos delictivos ya existentes como en la introducción de figuras delictivas inéditas, antes desconocidas en nuestra tradición punitiva. A lo largo de sus páginas