Mito Y Sociedad En La Grecia Antigua

Resumen del libro

libro Mito Y Sociedad En La Grecia Antigua

Mito y sociedad en la Grecia antigua, como casi todos los libros de Jean-Pierre Vernant, se compone de una serie de ensayos que guardan entre sí una notable coherencia. Temas como la lucha de clases, la guerra, el matrimonio y la sociedad de los dioses son fundamentales para la comprensión de la estructura social y de la mentalidad griega antigua. A continuación se incorporan los dos ensayos sobre lo puro y lo impuro, y sobre el mito y los ritos de Adonis que demuestran su admirable capacidad de síntesis crítica. Y en el texto final titulado Razones del mito, ofrece una perspectiva histórica de las tendencias en los estudios de mitología en la época moderna revisando los métodos y tesis de los alegoristas, los comparatistas, los simbolistas, los funcionalistas y los estructuralistas. Vernant revolucionó con su mirada la visión de la civilización griega y demostró que el hombre griego construyó, a partir del mito, diferentes formas lógicas que dieron lugar al nacimiento de la razón occidental. «[…] una auténtica e inolvidable lección para cualquiera que hoy se enfrente al estudio y la interpretación del enigmático mensaje de los mitos. Un libro que sigue siendo aún hoy, después de tantos años, uno de los más atractivos para quien quiere acercarse a los rasgos esenciales de la sociedad y la mitología griegas.» Carlos García Gual, autor del prólogo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

88 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jean Pierre Vernant

A continuación te presentamos otros libros de Jean Pierre Vernant disponibles para descargar gratis

  • Jean Pierre VernantEntre Mito Y Política

    Compilaci n de ensayos que despliega la enriquecedora variedad de asuntos en los que el autor registra cu l era el universo en el que se madur su pensamiento y acci n, as como la forma en que la pol tica y el mito le confirieron su raz n de ser. Bajo la palabra mito puede agruparse el conjunto de sus escritos sobre mitolog a griega, en pol tica, el curso de las acciones que en su momento desarroll como integrante de la resistencia e impugnador del fascismo. Sin embargo, Vernant establece los puntos de contanto entre ambos.