Madres De Personajes Famosos

Resumen del libro

libro Madres De Personajes Famosos

¿Quién fue la madre de Freud, de Fellini, de Víctor Hugo, de Stalin o de Juana de Arco, de Hitler, de Saint-Exupery o de Gauguin…? Este libro contiene abundante información, divertida y variada, sobre las madres de personajes como Mozart, Nerón, María Callas, Chaplin, Balzac, Hemingway, Moisés, Ricardo Corazón de León, Dalí o Marlène Dietrich (hasta ochenta) Olvidadas por la historiografía, o cargadas con una responsabilidad desmesurada, estas mujeres parieron, criaron, instruyeron, dieron azotes y educaron a genios y tiranos, a santos y criminales, a grandes artistas y reyes. Más allá de un determinismo reductor, centrado en las leyes de la herencia, en el medio familiar, en el contexto histórico o social, este libro ofrece una galería de retratos, simulando biografías, expuestas como souvenirs y coloreadas como imágenes de Épinal. Posesivas, ausentes, castrantes, imaginativas, amorosas, indignas, autoritarias, idealizadas, santas o criminales, estas madres parecen tan próximas a nosotras que a la pregunta ¿cómo lo hicieron ellas? se impone una sola respuesta: ¿Qué habríamos hecho nosotras en su lugar?


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

56 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Helene Renard

A continuación te presentamos otros libros de Helene Renard disponibles para descargar gratuitamete

  • Helene RenardMadres De Personajes Famosos

    ¿Quién fue la madre de Freud, de Fellini, de Víctor Hugo, de Stalin o de Juana de Arco, de Hitler, de Saint-Exupery o de Gauguin...? Este libro contiene abundante información, divertida y variada, sobre las madres de personajes como Mozart, Nerón, María Callas, Chaplin, Balzac, Hemingway, Moisés, Ricardo Corazón de León, Dalí o Marlène Dietrich (hasta ochenta) Olvidadas por la historiografía, o cargadas con una responsabilidad desmesurada, estas mujeres parieron, criaron, instruyeron, dieron azotes y educaron a genios y tiranos, a santos y criminales, a grandes artistas y reyes. Más allá de un determinismo reductor, centrado en las leyes de