Los Derrotados

Resumen del libro

libro Los Derrotados

Los derrotados narra la vida del sabio Francisco José de Caldas y sus inquietudes naturalistas e independentistas. Avanzando en el tiempo, también da cuenta de los avatares revolucionarios de la guerrilla del EPL a través de tres jóvenes y sus pasiones: la botánica, la fotografía y la literatura. Dos procesos políticos fallidos, cuatro vidas enfrentadas a coyunturas revolucionarias, unidas por una sugestiva propuesta narrativa. Esta es una novela singular por la manera en que el autor enfrenta un tema tan complejo como es el de la violencia política y su relación con las artes y la ciencia. Apoyándose en la poesía, el ensayo, el cuento, la relación epistolar, la biografía, Los derrotados asume a Colombia, la pasada y la actual, entre el horror y la esperanza. Montoya demuestra, con esta nueva novela, que es una de las voces más auténticas de la actual literatura colombiana.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 320
  • Autor: Pablo Montoya
  • Tamaño: 1.78 - 2.46 MB
  • Descargas: 424

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.9

106 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pablo Montoya

A continuación te presentamos otros libros de Pablo Montoya disponibles para descargar gratis

  • Pablo MontoyaJulio Cort Zar Y La Revoluci N

    Este ensayo interpreta las relaciones conflictivas del escritor Julio Cort zar con la Revoluci n Cubana. El an lisis sopesa las ambivalencias y las certezas que el escritor argentino tuvo con respecto a su militancia pol tica, en el per odo comprendido desde su llegada a Par s, en 1951, hasta la publicaci n de su novela Libro de Manuel, en 1973. Se abordan, adem s, las concepciones del escritor sobre lo qu significa revolucionar la literatura y escribir para la revoluci n. Se indaga, igualmente, en esa manera tan suya de comprender el socialismo en el cual crey hasta