Lazarillo De Tormes

Resumen del libro

libro Lazarillo De Tormes

Por excelencia, la obra mas representativa de la novela picaresca española. Lázaro es un muchacho desarrapado y pobre a quien la miseria obliga a emplearse como sirviente y a desarrollar su ingenio para no morirse de hambre. Las inocentes y a veces justificadas burlas con las que Lázaro se defiende de sus amos, son castigadas con una crueldad brutal. Así, poco a poco, garrotazo a garrotazo, la simpleza y credulidad del Lázaro de las primeras paginas ceden paso a la seguridad y a la astucia propias del mas clásico y típico de los picaros.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 103
  • Autor: Anonimo
  • Tamaño: 1.91 - 2.45 MB
  • Descargas: 1052

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

111 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Anonimo

A continuación te presentamos otros libros de Anonimo disponibles para descargar gratuitamete

  • AnonimoCantar De Ruodlieb

    El poema épico que se presenta al lector en estas páginas constituye un caso único en la literatura latina de la Alta Edad Media. Se trata, por así decirlo, de la primera epopeya de tema caballeresco escrito en la historia, una obra que preludia la novela de caballerías. «Se discute si el Ruodlieb se basa en una historia de transmisión oral o no, pero lo cierto es que contiene numerosos elementos procedentes del folklore y el cuento popular. Son esos elementos los que, fundidos con motivos extraídos de la novela grecolatina, de la Biblia, de Plinio, de los bestiarios medievales,