Las Mesas De Plomo

Resumen del libro

libro Las Mesas De Plomo

Las mesas de plomo reúne una serie de artículos en torno a la historia y los problemas del periodismo: desde los precursores ingleses, en el siglo xvii, hasta algunos temas periodísticos del nuevo continente, sin escasear las referencias a España, Francia, Estados Unidos e Hispanoamérica, y los distintos géneros de publicaciones lo mismo noticiosas que literarias o políticas, salpicado todo con la gracia anecdótica que caracteriza la escritura de Alfonso Reyes.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 51
  • Autor: Alfonso Reyes
  • Tamaño: 1.79 - 2.43 MB
  • Descargas: 1824

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.2

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alfonso Reyes

A continuación te presentamos otros libros de Alfonso Reyes disponibles para descargar gratuitamete

  • Alfonso ReyesLas Burlas Veras

    Alfonso Reyes gozaba de un extraordinario, agudo y refinado sentido del humor, permeado, por supuesto, por su grandiosa erudición. Si bien el humor intelectual suele ser pretencioso y clasista, en Burlas veras el lector encontrará un ejercicio de autocrítica y de un humor alejado de ese pedantismo intelectual, lo que le hará disfrutar, de una forma poco conocida, la extraordinaria pluma de El mejor prosista de lengua española en cualquier época, como Jorge Luis Borges lo consideraba.

  • Alfonso ReyesCorrespondencia Alfonso Reyes/octavio Paz

    A leer la correspondencia entre Alfonso Reyes y Octavio Paz, asistimos a un diálogo entre los dos escritores mexicanos más importantes del siglo. La edición de estas cartas, presentadas y anotadas por Anthony Stanton, nos invita a una conversación inédita. Mecenas, guía, Alfonso Reyes practica el diálogo como el elemento fundador de toda civilización, inquieto surtidor de proyectos e ideas, Octavio Paz se erige en el interlocutor ideal. La cultura mexicana se enriquece con este diálogo ejemplar entre dos de los mayores escritores de la lengua castellana.

  • Alfonso ReyesMemorias

    Reyes cultivó el arte de la memoria y rescató en diversos escritos momentos y figuras de una existencia rica en anécdotas y recuerdos. En estas páginas desfilan el general Reyes, padre del escritor, y su abuelo el coronel Domingo Reyes, hay comentarios sobre su propia obra, recuerdos de la infancia en Monterrey y relatos de viajes.