La Vida Del Buscón Llamado Don Pablos

Resumen del libro

libro La Vida Del Buscón Llamado Don Pablos

La vida del Buscón don Pablos es la de un pícaro que aspira a ascender socialmente pero que verá truncado su deseo de ingresar a un estamento al que no pertenece, teniendo finalmente que marchar a América. En esta obra se refleja toda la maestría, la vivacidad y el sarcasmo de la pluma de Quevedo, quien recrea una historia que, aunque perteneciente al género de la picaresca, rebasa los límites de éste. Se trata ésta de una edición con abundantes notas filológicas, históricas y culturales, y con densa presentación de los problemas del texto y de la época.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.5

120 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francisco De Quevedo

A continuación te presentamos otros libros de Francisco De Quevedo disponibles para descargar gratis

  • Francisco De QuevedoJuguetes De La Niñez

    Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Obras de entretenimiento en las que predomina la sátira y la burla sobre los dominios social y literario.

  • Francisco De QuevedoObras Completas En Prosa

    VOLUMEN PRIMERO - TOMO SEGUNDO OBRAS SATÍRICO-MORALES (CONTINUACIÓN) DISCURSO DE TODOS LOS DIABLOS O INFIERNO EMENDADO Edición de Alfonso Rey Fecha Fuentes y su filiación La presente edición Discurso de todos los diablos o infierno emendado LA FORTUNA CON SESO Y LA HORA DE TODOS. FANTASÍA MORAL Edición de Lía Schwartz Fecha Filiación y criterio de edición La presente edición La fortuna con seso y la hora de todos. Fantasía moral I. FUENTES MANUSCRITAS E IMPRESAS Premáticas del desengaño contra los poetas güeros. Cuento de cuentos. La culta latiniparla. Catecisma de vocablos para instruir a las mujeres cultas y hembrilatinas.