La Religiosa(c.1)

Resumen del libro

libro La Religiosa(c.1)

Obra de madurez, La Religiosa se basa en un caso real vivido de cerca por Diderot en 1760. A Suzanne Simonin no le espera el matrimonio, ni la vida acomodada de sus hermanas. A Suzanne Simonin sus padres le reservan la clausura de un convento. Empobrecido tras las generosas dotes concedidas a las dos hermanas mayores, el señor Simonin obliga a Suzanne a tomar los hábitos pese a su absoluta falta de vocación. Como si de una larga carta de Suzanne Simonin se tratara, Diderot presenta en primera persona las torturas que la convención y el fanatismo imponen a una joven novicia contra su voluntad. Terrible sátira de los conventos, Diderot describe en esta novela situaciones y acontecimientos que la prensa católica de la época no ocultaba y que alcanzan una intensidad inimaginable. La Religiosa es una excelente obra de Diderot, expresionista e introspectiva. En ella, hace una crítica rotunda de la coercitividad de las instituciones religiosas: El mundo cerrado de los conventos degenera en inutilidad social, resentimiento y promiscuidad, aspectos que conducen a los reclusos a convertirse en delirantes místicos, más allegados a la Tenebrosa e Infernal Locura que a la Clarividencia de la Luz Divina… No hay, después de La religiosa de Diderot, ninguna novela más entetenida, más verdadera, más humana, como no hay tampoco un alegato más perfecto contra ese asesinato moral que consiste en arrojar a los conventos criaturas cuyo único pecado es haber nacido` François Tulou. La obra maestra de Diderot, narra las desventuras de una francesa que a los dieciséis años es destinada contra su voluntad a la vida en clausura.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.6

56 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Portekizce Disco

A continuación te presentamos otros libros de Portekizce Disco disponibles para descargar gratuitamete

  • Portekizce DiscoLos Hijos De La Luz

    En 1778, en una tranquila ciudad de Baviera, una inquietante carta cae en manos del inspector de policía Wilhelm Koch. Firmada con el nombre de Espartaco, habla con odio y amargura de la injusticia de la sociedad y de la necesidad de destruir el orden social. Koch se enfrenta a la peor amenaza de su vida: para interpretar la carta e identificar al misterioso Espartaco, pide ayuda a Lebendig, un sabio grafólogo cuyo análisis de los escritos llevará a los dos a emprender una peligrosísima investigación. Este fascinante caso descubrirá un complot nacido en las logias masónicas por la oscura