La Política Y Los Toros En España Ensayo

Resumen del libro

libro La Política Y Los Toros En España Ensayo

Las causas y los problemas de este, llamemosle desencanto, que sufre la sociedad española hoy en día con respecto a la tradición más cultural y antigua que queda en el país, las corridas de toros, tratare de desglosarlo brevemente y por puntos. Para poder así, desarrollar mejor en este ensayo y lo que pretendo exponer para su posible solución. Si sintetizamos todos los sucesos que están ocurriendo en el mundo taurino, podemos decir que, aunque la realidad es multifacética y compleja en el mundo de los toros, todo se reduce a una sola cuestión: La política. Por su puesto, con algunos matices y correcciones a instituciones taurinas, ganaderos, empresarios y toreros. Algunos de los temas que encierran estos apuntes parecen repeticiones en su concepto, es lógico que existan, por que voluntariamente intento introducir al lector en esta nueva experiencia político-taurina. Teniendo la seguridad, que es el camino que debemos seguir los amantes de la fiesta de los toros en España. Para que otra gente con otros intereses no lleguen a prohibir nuestra pasión, las corridas de toros. Parece contradictorio, pero debemos reconducir algunas cosas en el mundo taurino para que nada cambie en él y lo plasmo en este expediente. Aunque no hay que olvidar, que un cambio de modelo social a favor de los toros requiere de la movilización política y consciente de la mayoría de los aficionados, tomando partido de este mundo tan nuestro y español que es la tauromaquia. La fuerza y el futuro de los toros están en nuestras manos, pero organizados conscientes y políticamente. De esa forma podremos defender nuestros intereses en común, y los que están por venir en el futuro de las corridas de toros. El contexto de esta obra esta fracmentado en cuatro puntos: Primero: Espectadores en los tendidos y circunstancias de la fiesta. En este apartado hablo principalmente, de ese cumulo de espectadores que somos la base primordial de la corridas de toros. También menciono las…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pascual Maeso Fernandez

A continuación te presentamos otros libros de Pascual Maeso Fernandez disponibles para descargar gratis

  • Pascual Maeso FernandezEl Sueño De Mi Padre

    SINOPSIS-Dedicado especialmente al toro bravo por las sensaciones que ha despertado, despierta y despertara en España a través de los tiempos, y las condiciones de vida en particular de una futura ganadería bravas. El desenlace de la historia se mueve en el 2037, cuando la política española se decide desde Bruselas y el mundo está más tecnificado que nunca. Antonia Vázquez Toñi, vuelve a la finca en Salamanca después de quince años viviendo en Japón, trabajando como profesora de piano en la Universidad (GEDAI) de Tokio. Regresa a España a causa de un cáncer que su padre padece y que