La Judía De Toledo

Resumen del libro

libro La Judía De Toledo

Un familia judia de la Espana de Alfonso VIII es desterrada por este de la ciudad de Toledo. Hacia 1270, la Cronica General de Alfonso X el Sabio alude por primera vez a un episodio de la vida de Alfonso VIII (1155-1214): en 1170, recien casado con Leonor de Aquitania, se enamoro de una judia de Toledo, Raquel, la Fermosa, y se encerro con ella durante casi siete anos olvidando a su legitima mujer y su reino. Los nobles de la Corte decidieron matar a la judia.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.7

112 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Mira De Amescua

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Mira De Amescua disponibles para descargar gratis

  • Antonio Mira De AmescuaEl Esclavo Del Demonio

    El esclavo del demonio, es una de las más célebres obras de Mira de Amescua, y tal vez la mejor comedia religiosa de la España del siglo de oro. Inspirada en la leyenda faústica de un monje portugués, frey Gil de Santarem (llamado también Egidio), relata que éste, harto de la vida ascética, se entregó a una frenética existencia licenciosa y, para dominar los secretos de la nigromancia, hizo un pacto con el Diablo, vendiéndole su alma.

  • Antonio Mira De AmescuaLos Prodigios De La Vara Y Capitán De Israel

    Antonio Mira de Amescua (Guadix, Granada, c. 1574-1644). Espana. De familia noble, estudio teologia en Guadix y Granada, mezclando su sacerdocio con su dedicacion a la literatura. Estuvo en Napoles al servicio del conde de Lemos y luego vivio en Madrid, donde participo en justas poeticas y fiestas cortesanas.