La Cuarentena

Resumen del libro

libro La Cuarentena

Corre el año 1872 cuando en una taberna parisiense irrumpe desafiante el poeta Arthur Rimbaud y amenaza a la clientela. Diecinueve años después, Jacques Archambau, un joven médico que de niño asistió atónito a la tormentosa escena y que ignora cuán ligado se halla su destino al del célebre poeta, embarca en el Ava con su esposa Suzanne y su hermano Léon rumbo a la isla Mauricio, su tierra natal. Allí les espera el gran clan familiar que antaño expulsara al padre de Jacques y Léon. Sin embargo, tras declararse dos casos de cólera en el barco, los pasajeros -un puñado de europeos y multitud de indios contratados para la recolección de la caña de azucar- se ven obligados a desembarcar en la isla Plate, frente a Mauricio, para pasar la cuarentena. Abandonados a su suerte, verán convertirse la paradisiaca isla en un infierno del que no saben si saldrán con vida. Frente a un Jacques perplejo y una Suzanne tal vez ya contagiada, Léon volverá los ojos hacia la isla, hacia la joven y bella india Suryavati –P. [4] of cover.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jean Marie Gustave Le Clezio

A continuación te presentamos otros libros de Jean Marie Gustave Le Clezio disponibles para descargar gratuitamete

  • Jean Marie Gustave Le ClezioUrania

    Urania es uno de los libros que mejor sintetizan la obra de Le Clzio. El gegrafo francs Daniel Sillitoe remonta las fuentes del Tepalcatepec, Mxico. Descubrimiento de s mismo, desencantada visita a los estertores finales del discurso revolucionario en Centroamrica, incursin en la vida real de personas reales en una poca de multiculturalismo en la que todos son, como el visitante, extranjeros. Entre el viaje de iniciacin y la huda, entre las ilusiones perdidas y el retorno crepuscular, el impulso utpico en s mismo preserva su esencial nobleza.