La Celestina

Resumen del libro

libro La Celestina

La Celestina es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra del Prerrenacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos, su primera edición conocida es de 1499, en Burgos. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista modernos y ejerció una influencia poderosa, aunque soterrada, sobre la literatura espanola. Existen dos versiones de la obra: la Comedia (1499, 16 actos) y la Tragicomedia (1502, 21 actos). La crítica tradicional ha debatido profusamente el género literario de La Celestina, dudando si clasificarla como obra dramática o como novela. La crítica actual coincide en senalar su carácter de obra híbrida y su concepción como diálogo puro creador de un género nuevo, el género celestinesco, formado por una serie de continuaciones y obras inspiradas en ella.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 136
  • Autor: Fernando De Rojas
  • Tamaño: 1.99 - 2.30 MB
  • Descargas: 1817

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

56 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando De Rojas

A continuación te presentamos otros libros de Fernando De Rojas disponibles para descargar gratis

  • Fernando De RojasLa Celestina

    Basada en la espléndida edición del hispanista británico PETER E. RUSSELL, la edición que presentamos ofrece al lector culto de hoy, aunque no especialista en el estudio de la literatura española del medievo, tres niveles de lectura para tres necesidades diferentes - el texto celestinesco íntegro, legible e inteligible, el resumen de un itinerario de lectura esencial, -y la posibilidad de enriquecer los pasajes fundamentales con resúmenes de textos secundarios que se facilitan.