La Cabaña Del Tío Tom

Resumen del libro

libro La Cabaña Del Tío Tom

Este ebook presenta La cabaña del tío Tom (texto completo, con índice activo) con un sumario dinámico y detallado. La cabaña del tío Tom (Uncle Toms Cabin) es una novela de la escritora Harriet Beecher Stowe. Se publicó por primera vez el en 1852. La historia transcurre en Kentucky, antes de la abolición de la esclavitud y se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano en torno al cual se mueven otros personajes, tanto esclavos como propietarios de ellos. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos. Harriet Beecher Stowe (1811 – 1896) fue una abolicionista y autora de más de diez libros, siendo el más famoso La cabaña del tío Tom, el cual narra la historia de la vida en la esclavitud. Aunque Stowe nunca había pisado el Sur estadounidense, publicó consecuentemente A Key to Uncle Toms Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Harriet Beecher Stowe

A continuación te presentamos otros libros de Harriet Beecher Stowe disponibles para descargar gratuitamete

  • Harriet Beecher StoweLa Cabana Del Tio Tom

    La historia se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización. Fue la novela más vendida en el siglo XIX (y el segundo libro más comprado de la época, después de la Biblia). Cuando el Presidente Lincoln conoció a la autora del libro en 1862, en plena Guerra civil de Secesión, le expresó: De manera que es usted la pequeña mujer, que escribió el libro que provocó esta gran guerra .

  • Harriet Beecher StoweLa Cabaña Del Tío Tom

    Publicada primero por partes a lo largo de casi un año en un periódico antiesclavista, The New Era, la novela sacudió la sensibilidad de los lectores por cuestionar, desde una postura moral plagada de comentarios cristianos y citas bíblicas, la legitimidad de la esclavitud, además de denunciar a sus promotores, varios de ellos renombrados ministros de culto. El impacto fue tal que solo la Biblia vendió más ejemplares que La cabaña del tío Tom, recién impresa, en 1852. En los Estados Unidos se vendieron 300.000 volúmenes, unos 200.000 en la Gran Bretaña, donde pronto el tiraje llegó a un millón