IntervenciÓn En Respuesta Educativa: Recursos FÍsicos, Materiales, Personales Y Estrategias MetodolÓgicas En Casos De Ceguera (retraso Mental Leve) Y Sordoceguera

Resumen del libro

libro IntervenciÓn En Respuesta Educativa: Recursos FÍsicos, Materiales, Personales Y Estrategias MetodolÓgicas En Casos De Ceguera (retraso Mental Leve) Y Sordoceguera

La ceguera y la sordoceguera (coordinación de deficiencia visual y auditiva), presentan necesidades muy diferentes según sea congénita o adquirida, en un caso, debemos construir el mundo en la mente del niño, y en otro caso, reconstruir un mundo ya conocido. También influirá la edad en que aparece, el grado de lesión, la etiología, nivel intelectual y cognitivo, otras enfermedades o discapacidades asociadas, etc… Por ello, las personas ciegas o sordociegas van a tener necesidades especiales y requerirán de servicio específicos, siendo fundamental un programa individualizado en función de ello. Un aspecto prioritario será el de la comunicación, y también la orientación y movilidad, aprender o reaprender a desenvolverse para poder llevar una vida independiente. Nuestro enfoque principal será, pues, en conseguir para estos alumnos una normalización de su vida cotidiana, integración social al igual que el resto de las personas, y fomentando su autonomía personal y su participación en los diferentes contextos: familiar, escolar, social… al igual que el resto de los niños de su edad.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 9
  • Autor: Rosa Vera Garcia
  • Tamaño: 1.89 - 2.48 MB
  • Descargas: 1858

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.4

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Rosa Vera Garcia

A continuación te presentamos otros libros de Rosa Vera Garcia disponibles para descargar gratuitamete

  • Rosa Vera GarciaFundamentos Antropologicos Del Comportamiento Humano: La Cultura

    Para empezar, un poco de cultura: Cultura, deriva del verbo latino colere, que significa cultivar. Cultum, en latín, agricultura y Cultus cultivo de la tierra. En el s.XVIII, Cultura es usado para referirse a lo espiritual. Culto es, pues, un rasgo individual y no tanto social. Existe el hombre culto o inculto, términos que persisten hoy día. Las nuevas corrientes de sociología y antropología moderna redefinen este término, entendiendo Cultura en un sentido social.