Historia De Merlín

Resumen del libro

libro Historia De Merlín

Redactada en el siglo XIII por uno o varios autores que posiblemente siguieron el fragmentario texto versificado de Robert de Boron, la Historia de Merlín reúne motivos de la tradición folclórica e historiográfica y desdibuja el carácter religioso que Boron había conferido al mago. Esta versión castellana del texto de Merlín ofrece una visión íntegra de la historia de este célebre personaje literario, mago de origen demoníaco, capaz de adivinar el pasado y el futuro y de cambiar su propia apariencia, sabio y fiel consejero del rey Arturo y sus caballeros, se verá arrastrado a un triste destino al quedar prisionero de las artes mágicas reveladas por él mismo a su joven y hermosa amada Viviane. La presente traducción ha sido realizada a partir de un manuscrito fechado en 1316 perteneciente al monumental trabajo compilatorio de todo el ciclo artúrico que O. H. Sommer publicó en 1908. Con el fin de hacer más accesible al lector actual esta obra, Carlos Alvar ha eliminado de su versión todas aquellas narraciones interpoladas que alargaban innecesariamente un texto ya de por sí extenso. Esta versión posee, por tanto, la virtud y el carácter definitivos de presentar el argumento limpio de añadidos. Carlos García Gual ha completado esta versión con un amplio epílogo sobre los orígenes y el desarrollo cultural del personaje literario de Merlín.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 481
  • Autor: Carlos Alvar
  • Tamaño: 1.93 - 2.32 MB
  • Descargas: 757

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

61 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Alvar

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Alvar disponibles para descargar gratuitamete

  • Carlos AlvarLa Búsqueda Del Santo Grial

    Obra perteneciente al ciclo de leyendas artúricas conocido como la Vulgata, en La búsqueda del Santo Grial ciento cincuenta caballeros de la Mesa Redonda parten de Camelot dispuestos a arrostrar todo tipo de peligros con tal de recuperar el cáliz llevado a Inglaterra por los descendientes de José de Arimatea y conservado en el castillo de Corbenic. De ellos, sin embargo, sólo tres -Boores, Perceval y Galaz- conseguirán coronar la aventura, y de éstos sólo uno, Galaz, modelo de caballero en quien el ascetismo y la castidad se funden con la ayuda divina, llegará a conocer los secretos del Santo