Hispania Et Gallia

Resumen del libro

libro Hispania Et Gallia

Este volumen es el resultado de una reunión científica, organizada por el editor del mismo, en la que se plantearon diversos aspectos de las relaciones entre Gallia e Hispania durante el Imperio Romano..Las Galias y las Hispanias constituyen el eje central del occidente romano y en particular, el papel jugado por la Bética y la Narbonense, provincias dónde surgieron las élites que, en gran medida, controlarían el desarrollo de la política en Roma durante los dos primeros siglos del Imperio..En la presente obra, se abordan aspectos muy distintos que muestran la variedad de temas y de enfoques que pueden desarrollarse, unos abordan cuestiones económicas, otros aspectos sociales y religiosos, así como aspectos políticos. Todos ellos son muestra de cuanto se sabe, hoy en día, sobre ellos, así como, punto de partida para investigaciones futuras y un mayor desarrollo de la colaboración científica entre España y Francia.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Lluis Pons

A continuación te presentamos otros libros de Lluis Pons disponibles para descargar gratis

  • Lluis PonsLa Economía De La Mauretania Tingitana (s. I Iii D. C.)

    Este libro es fruto de más de diez años de investigaciones sobre la economía del Norte de África del Prof. Pons. El autor ha estudiado, tal como se indica en el título, la producción en la Tingitana (Marruecos) de aceite, vino y salazones, así como el comercio de estos productos con la vecina provincia de la Bética (Andalucía) y el resto del Imperio. En otras palabras, se trataba de revisar las hipótesis que consideraban la sumisión económica de la Tingitana a la Bética..Dos son las principales cuestiones no resueltas por la investigación sobre la economía de la Tingitana. El aceite