El Punto Ciego

Resumen del libro

libro El Punto Ciego

Un penetrante análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.2

114 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Daniel Goleman

A continuación te presentamos otros libros de Daniel Goleman disponibles para descargar gratuitamete

  • Daniel GolemanLa Inteligencia Emocional / Emotional Intelligence

    We all know that high IQ is no guarantee of success or happiness. The discoveries of modern brain researchers, theorists could only guess why. Daniel Golemans fascinating report from the frontiers of psychology and neuroscience offers us startling new insight into our two minds , the rational and the emotional, and how they together shape our destiny.