El Pensamiento Lateral

Resumen del libro

libro El Pensamiento Lateral

El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional. Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza, el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas, el pensamiento lógico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.3

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Edward De Bono

A continuación te presentamos otros libros de Edward De Bono disponibles para descargar gratuitamete

  • Edward De BonoLa Revolución Positiva

    Paidós inició en 2008 la Nueva Biblioteca Edward de Bono, que recupera con nuevo formato los best sellers del padre del pensamiento lateral. En esta ocasión, una guía práctica para promover una revolución seria, en la que no existan enemigos y donde solo se intenten mejorar las cosas. Así, los cinco principios básicos de esta revolución positiva deberán basarse en conceptos como la eficacia, el camino constructivo a seguir, los valores humanos, la autosuperación y las aportaciones que todos podemos realizar para la buena marcha de las cosas. La revolución positiva no es sólo un libro para leer sino también