El Mundo Como Voluntad Y Representacion (spanish Edition)

Resumen del libro

libro El Mundo Como Voluntad Y Representacion (spanish Edition)

El mundo como voluntad y representación es, sin ninguna duda, la obra cumbre del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Publicada originalmente en 1819, fue revisada y aumentada en varias ocasiones hasta su versión definitiva publicada cuarenta años más tarde, uno antes de morir el autor. En ella, el pensador alemán desarrolló y compendió todo un corpus filosófico y una ética vivencial partiendo de la idea principal de que el ser es voluntad y su expresión fenomenológica es la representación. Si bien su éxito e influencia le llegaron tardíamente al autor, nadie puede dudar hoy de la importancia capital que esta obra tuvo en el pensamiento occidental contemporáneo, ya fuera en el campo de la filosofía, ya en el de las artes o la literatura.La presente edición reproduce la publicación alemana de 1859, reuniendo, por primera vez en castellano, todos los libros, complementos y apéndices en un solo volumen en formato bolsillo. Su traducción, cuidadosamente revisada por especialistas, ofrece el texto sin fisuras, en su propio contexto y anotación para poder ser comprendido en su pureza y complejidad originaria.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

81 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Arthur Schopenhauer

A continuación te presentamos otros libros de Arthur Schopenhauer disponibles para descargar gratuitamete

  • Arthur SchopenhauerEl Arte De Tener Razon

    El arte de tener razón o dialéctica erística, expuesta en treinta y ocho estratagemas es un pequeño tratado inconcluso escrito por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, basado principalmente en los Tópicos de Aristóteles. Fue publicado en 1864, póstumamente, por Julius Frauenstädt bajo el título de Eristik (Erística). En él se enumeran treinta y ocho estratagemas retóricas engañosas, que pueden facilitar el éxito en una discusión pero que no sirven a la verdad.La obra contiene una serie de apuntes en los que Schopenhauer recopiló treinta y ocho Kunstgriffe - estratagemas , ardides o trucos dialécticos-, argumentaciones desleales y engañosas utilizadas en

  • Arthur SchopenhauerLos Dos Problemas Fundamentales De La ética

    El presente libro recoge los dos escritos éticos fundamentales de Schopenhauer que, presentados independientemente y como escritos de concurso, versan sobre la libertad de la voluntad humana y el fundamento de la moral, respectivamente. En esta tercera edición, revisada y corregida por la filósofa Pilar López de Santamaría, se reproduce íntegramente la versión del original alemán tal y como quedó definitivamente establecido en la segunda edición a cargo de Schopenhauer. Dicha versión contiene, además de los dos escritos, dos prólogos de Schopenhauer y el juicio de la Real Academia Danesa de las Ciencias en relación al segundo escrito. La presente

  • Arthur SchopenhauerMeditaciones Sobre El Dolor Del Mundo, El Suicidio Y La Voluntad De Vivir

    En su meditación, dirigida a todo hombre, sobre el dolor del mundo, el suicidio y la voluntad de vivir, Shopenhauer pretende mostrar, enarbolando la bandera de un humanismo pesimista, otras verdades sobre nuestra la naturaleza humana. El movimiento de liberación de los animales tiene en estas páginas uno de sus menos conocidos antecedentes.

  • Arthur SchopenhauerEl Arte De Tener Razón

    En este ameno y breve tratado que lleva por título El arte de tener razón o, más propiamente, de «salirse uno con la suya» en las discusiones , Arthur Schopenhauer (1788-1860) se propone explicar cómo podemos hacer que triunfen nuestras tesis al margen de su falsedad o su inconsistencia. Como explica el preparador del texto, Franco Volpi, en el ensayo que clausura el volumen («Schopenhauer y la dialéctica»), el fundador del pesimismo señala que no es lo mismo la verdad objetiva de una proposición y su aprobación por los que la discuten. Debido a la perversidad natural del ser humano,