El Maestro Y Las Magas

Resumen del libro

libro El Maestro Y Las Magas

En este libro que completa su autobiografía La danza de la realidad (Siruela, 2001), Alejandro Jodorowsky cuenta cómo conoció al maestro japonés Ejo Takata, que lo inició en la meditación, en el budismo zen y en la enseñanza que transmiten los koans. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en la vida lo aprendió de un reducido grupo de mujeres («magas») que nada tenían que ver con el budismo. Aunque era el propio Takata quien le mostraba la esencia del zen y de los koans, la experiencia de dichas enseñanzas sólo la aprendía a través de estas mujeres. En este libro nos habla de la escritora y pintora surrealista Leonora Carrington, de Doña Magdalena, que le enseñó el masaje iniciático, de la poderosa actriz mexicana la Tigresa, y de Reyna D,Assia, hija del ocultista G. I. Gurdjieff. Pero en la vida del autor hubo otras magas: la sacerdotisa de los hongos María Sabina, la curandera Pachita o la cantante chilena Violeta Parra, de quienes ya escribió en La danza de la realidad y Psicomagia (Siruela, 2004).


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3

110 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alejandro Jodorowsky

A continuación te presentamos otros libros de Alejandro Jodorowsky disponibles para descargar gratuitamete

  • Alejandro JodorowskyEl Mundo De Alef Thau

    CONTINÚAN LAS AVENTURAS DEL CLÁSICO DEL CÓMIC EUROPEO CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LECTORESDos mundos, una misma persona. Cuando el autor de Alef-Thau cae en un coma profundo, es el momento de renacer de las cenizas. Alef-Thau, el eterno mutilado, regresa a la tierra de Mu-Dhara para rescatarla de las tinieblas que la acechan. Pero para poder hacerlo, deberá superar las pruebas que le completarán y convertirán en un héroe.

  • Alejandro JodorowskyEl Niño Del Jueves Negro

    B+Cuando le pedi al Rebe que me contara su vida, no me respondio pero se puso a llorar. Ni mi abuelo ni mi padre habian pensado en preguntarle como habia sido su existencia antes de que los osos le devoraran el cuerpo. Yo fui el primero en interesarme en ese pasado. Comprendo la actitud de mis antecesores: Jaime nunca estuvo seguro de la realidad del caucasiano. Podria ser la esquizofrenia, y no un viaje real fuera del cuerpo, la que haciendonos herederos de su locura nos lo transmitio. Sin embargo, alucinacion o no, el Rebe cambio nuestras vidas. Sin el,