El Jardín De Los Tilos

Resumen del libro

libro El Jardín De Los Tilos

«A este jardín, que más bien era un bosque, se accedía desde el piso principal del palacete a través de un puente de hierro forjado artísticamente. Por su gusto, Rafaela lo hubiera hecho más rústico, de madera de castaño, pero su marido dijo que había de ser hierro…» Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades más prósperas de España. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero también la prostitución, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día. En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra. Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudará en ayudarlas para que no caigan en la marginación. Junto a su esposo, José de Vilallonga, presidente de los Altos Hornos y unos de los hombres más prósperos de la ciudad, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones comola Congregaciónde los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema… Gracias a esta inspiradora novela, conoceremos una época inigualable y a una mujer maravillosa que fue beatificada por Juan Pablo II como reconocimiento a su infatigable labor.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.5

85 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Luis Olaizola

A continuación te presentamos otros libros de Jose Luis Olaizola disponibles para descargar gratis

  • Jose Luis OlaizolaBibiana Y Su Mundo

    Bibiana, a la que todos conocen por Bibi, es una niña que entra y sale en las casas de la urbanización como si fueran suyas. Los vecinos se compadecen de ella por ser huérfana de madre y porque su padre, además de no trabajar, se pasa gran parte del día borracho. Hasta que un día le acusan de haber robado una bicicleta.