El Faetonte

Resumen del libro

libro El Faetonte

Epafo, el hijo de Jupiter, pone en duda el origen de Faeton, que dice ser hijo de Climene y Apolo. Enfurecido, Faeton exige a su madre la verdad, y esta le remite al mismo Apolo para que sea El quien le confirme que es en verdad hijo suyo. Su padre lo recibe con afecto, le confirma su origen, y le promete concederle cualquier deseo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Calderon De La Barca

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Calderon De La Barca disponibles para descargar gratuitamete

  • Pedro Calderon De La BarcaEl Socorro General

    Los autos sacramentales son obras religiosas de caracter alegorico representadas sobre todo en Espana y Portugal durante el Corpus Christi. Este genero ocupa un papel muy interesante en la tradicion teatral de Occidente, pues coexistio, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez mas popular narrativa escenica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.

  • Pedro Calderon De La BarcaLas Jácaras

    La jacara es uno de los generos satiricos que se representaban en el entreacto de las comedias del Siglo de Oro en Espana. se trataba de pequenas composiciones, que podian ser bailes, loas, entremeses... Los personajes solian ser delincuentes, picaros o gente del mundo del hampa y las obras mostraban cierto dominio de la jerga de los bajos fondos.

  • Pedro Calderon De La BarcaEl Galán Fantasma

    Es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. El Duque de Sajonia, el poderoso cruel, cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama (Julia) ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad. Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama,

  • Pedro Calderon De La BarcaComedia Famosa

    Excerpt from Comedia Famosa: Enfermar Con el Remedio, de Tres Ingenios V a bn y en las gur¡as fe detiene, para correr mas aprilta: Afsi ci agro'r viene a fer? Pues de vn defp_rcciox ofendid0 es arroyo deteriid0, x que olvida para querer. No es para felicitado, como la ¿ficha, el olvido, que en quien le bufca perdido) ñcmprc cíiará mas hallado: Su pena quiere 'engañar, quien del fc quiere Valer, porque mas ha de querer el que? Más quiere olvidar. Y pues eña elfolvido ggnddo partido, yde.¡jor añtion 'diana, y por convenxéncig Amor. About the Publisher Forgotten Books publishes

  • Pedro Calderon De La BarcaLa Pedidora

    Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-Madrid, 1681). España. Su padre era noble y escribano en el consejo de hacienda del rey. Se educó en el colegio imperial de los jesuitas y más tarde entró en las universidades de Alcalá y Salamanca, aunque no se sabe si llegó a graduarse. Tuvo una juventud turbulenta. Incluso se le acusa de la muerte de algunos de sus enemigos. En 1621 se negó a ser sacerdote, y poco después, en 1623, empezó a escribir y estrenar obras de teatro. Escribió más de ciento veinte, otra docena larga en colaboración y alrededor de setenta

  • Pedro Calderon De La BarcaEl Alcalde De Zalamea

    Based on the original manuscript, this book also contains the proper iconography of the literary work. It includes an introduction accompanied by a biography & a critical study of the work, the complete text, footnotes at the bottom of each page, glossary, illustrations of the original text, two bibliographies, & an index.