El Cine O El Hombre Imaginario

Resumen del libro

libro El Cine O El Hombre Imaginario

En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de ensayo de antropología, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la presencia de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 224
  • Autor: Edgar Morin
  • Tamaño: 1.51 - 2.49 MB
  • Descargas: 1094

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

94 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Edgar Morin

A continuación te presentamos otros libros de Edgar Morin disponibles para descargar gratuitamete

  • Edgar MorinEl Método 3

    "Se puede comer sin conocer las leyes de la digestión, respirar sin conocer las leyes de la respiración, se puede pensar sin conocer las leyes ni la naturaleza del pensamiento, se puede conocer sin conocer el conocimiento". Sólo al descubrir el error y la ilusión que han sido impuestos como verdades, procura conocerse. Tenemos una necesidad vital de situar, reflexionar, reinterrogar nuestro conocimiento, conocer las condiciones, posibilidades y límites de sus aptitudes para alcanzar la verdad a la que tiende. En "El conocimiento del conocimiento", el fin del "método" es ayudar a pensar por uno mismo para responder al desafío

  • Edgar Morin¿hacia El Abismo?

    Partiendo de la constante de que el sistema solar y el universo están condenados a desparecer, el autor nos insta a que tomemos conciencia de la importancia del ser humano dentro del conjunto de la vida, así como de la fraternidad entre los hombres. Edgar Morin ve al mundo como una nave sin piloto. Los individuos hemos sido educados en una sociedad descontextualizada. Esto ha causado que hayamos perdido la capacidad de reacción, nos perdemos en la complejidad actual. Cada individuo y, por extensión, la sociedad debe metamorfosear, como una mariposa. Nuestra manera de ver el mundo tiene que cambiar.