El Canal De Panamá Y Sus Vidas: Vidas Y Muertes Durante El Período De Construcción Del Canal De Panamá (1904 1914)

Resumen del libro

libro El Canal De Panamá Y Sus Vidas: Vidas Y Muertes Durante El Período De Construcción Del Canal De Panamá (1904 1914)

EL CANAL DE PANAMA Y SUS VIDAS esta resenado desde la perspectiva de un medico patologo, el Dr. Gil Alberto Sanchez. Profesor asistente de Historia de la Medicina de la Universidad de Panama, Facultad de Medicina. Texto basado en la revision de los archivos medicos del Departamento de Patologia del Hospital Gorgas, en las faldas del Cerro Ancon de Panama. Un testimonio fehaciente de 4155 autopsias sobre las causas de muerte de los excavadores durante la construccion del Canal de Panama (1904-1914). El presente ensayo historico-cientifico versa sobre las enfermedades principales, las causas de muerte y la evolucion medica ocurrida a principios del siglo XX y el contraste vivido por el autor en los ultimos 25 anos del siglo en su desempeno como patologo en la misma Institucion hospitalaria. Cambios epidemiologicos sorprendentes entre el Ayer y el presente.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.3

111 valoraciones en total