El Arte De La Prudencia

Resumen del libro

libro El Arte De La Prudencia

Bajo la forma de aforismos, Baltasar Gracián dio forma a una de las obras más importantes del Siglo de Oro, que aún hoy, cuatro siglos más tarde, sigue estando vigente en su objetivo último de regir el buen gobierno de las personas. Gracián prescinde de la argumentación a base de ejemplos que había dominado en la retórica medieval y esconde su propuesta con frases basadas en la realidad de los hechos y la utilidad de las acciones. Un clásico más que moderno. Baltasar Gracián fue jesuita, pensador y escritor barroco, doctísimo autor y maestro del estilo conceptista. Su ingenio crítico y afán moralista están presentes en toda su obra.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Baltasar Gracian

A continuación te presentamos otros libros de Baltasar Gracian disponibles para descargar gratis

  • Baltasar GracianEl Héroe

    Excerpt from El Heroe: Reimpresion de la Edicion de 1639 Publicada Con las Variantes del Codice Inedito de Madrid y el Retrato del Autor O varon [cadidado de la fama, tu que aspiras]*7 a la grandeza, alerta al primor. Todos te conozcan, ninguno18 te abarque, que con esta treta lo moderado parecera mucho, y lo mucho infinito, y lo infinito mas. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving