Diego Jesús Jiménez

Resumen del libro

libro Diego Jesús Jiménez

Diego Jesús Jiménez (1942-2009) es uno de los poetas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, por su aportación a la renovación de la lírica española a partir de los años 60. Con un lenguaje visionario, pero a la vez profundamente enraizado en las vivencias cotidianas y consciente de su pertenencia a un espacio y tiempo concretos, su poesía evoluciona desde una consideración del lugar del hombre en la existencia hacia una imagen legendaria y abigarrada de la historia, en una línea decidida de compromiso que nunca renuncia a una rica elaboración del lenguaje y a la reflexión sobre la relación entre las artes. Su obra, merecedora de dos Premios Nacionales de Poesía y un Premio de la Crítica, recibe aquí un exhaustivo estudio por parte de los más destacados expertos.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

99 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Angel Luis Lujan Atienza

A continuación te presentamos otros libros de Angel Luis Lujan Atienza disponibles para descargar gratuitamete

  • Angel Luis Lujan AtienzaLeer Y Entender La Poesía

    Poesía y lenguaje, pareja de términos que han ocupado desde siempre a críticos y creadores, es el subtítulo de este volumen de Leer y entender la poesía. Este es nuestro objetivo: contribuir a la lectura y mejor comprensión de nuestra poesía contemporánea. María Victoria Atencia, Francisco Brines, Pablo García Baena, Claudio Rodríguez y Luis Cernuda son los autores cuya obra es analizada desde esta perspectiva de la utilización del lenguaje como instrumento creativo y resultado final al mismo tiempo en poesía. Aquí podrán encontrar algunas claves interpretativas de las obras estudiadas, pero encontrarán también una afirmación que les recomendamos encarnecidamente: