Decir Sí

Resumen del libro

libro Decir Sí

La argentina Griselda Gambaro se encuentra entre los más relevantes dramaturgos latinoamericanos. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura, la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de terminar la Guerra de las Malvinas. Ambas piezas obtuvieron un gran éxito por parte del público y de los críticos, y desde entonces han sido representadas con frecuencia en los escenarios nacionales e internacionales. En «Decir sí» encontramos un patrón frecuente en algunas de las obras de la autora: un hombre inocente llega a un lugar aparentemente inofensivo, una peluquería. Un acto absolutamente rutinario sirve para hablar de represión y violencia, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la sencilla historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la joven a la relación amorosa) se esconde una denuncia del ejercicio arbitrario del poder, tanto en el espacio privado de la familia como en el socio-político del Estado.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 134
  • Autor: Griselda Gambaro
  • Tamaño: 1.96 - 2.25 MB
  • Descargas: 2108

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Griselda Gambaro

A continuación te presentamos otros libros de Griselda Gambaro disponibles para descargar gratis

  • Griselda GambaroTeatro

    Se reúnen varias obras de la autora, en su mayoría breves, en los que, con el lenguaje poético y metafórico que caracteriza la escritura de la autora, se plantean temas de carácter universal, pero sin perder de vista la realidad argentina. La casa sin sosiego es un libreto para ópera de cámara --Handbook of Latin American Studies, v. 58.