Cuentos Para Pensar

Resumen del libro

libro Cuentos Para Pensar

(Versión para México y Centroamérica) Durante su larga y fecunda trayectoria profesional, Jorge Bucay ha recurrido siempre a los cuentos no sólo como un mecanismo para ayudar a sus pacientes, sino también como un medio para reflexionar, junto con ellos, en torno a algunas de las preocupaciones fundamentales del ser humano. Este libro, uno de sus más leídos, reúne muchas de estas inspiradoras historias. Se trata de relatos que nos acompañan en el camino e iluminan nuestro crecimiento interior. Casi todos son de su propia inspiración, pero también encontramos narraciones tradicionales y cuentos que en algún momento recibió como regalo y han enriquecido su pensamiento y la vida de sus lectores. El autor es médico y psicoterapeuta gestáltico. Sus libros son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana, además han sido traducidos a más de veinticuatro idiomas. Imparte conferencias y seminarios, y se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes de la sociedad actual. Jorge Bucay es miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en varios países como España, México y Argentina. Se graduó como médico en 1973 especializándose en enfermedades mentales. Después, se formó como psicoterapeuta gestáltico en escuelas de Buenos Aires, Chile y Estados Unidos. Sus habilidades como narrador surgen de su experiencia como terapeuta gestáltico de grupos, parejas y personas.


Ficha del Libro

  • Autor: Jorge Bucay
  • Tamaño: 1.57 - 2.10 MB
  • Descargas: 1791

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Bucay

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Bucay disponibles para descargar gratuitamete

  • Jorge BucayCuentos Para Pensar

    Tras habernos introducido casi sin en la filosofía gestáltica con Cartas para Claudia y después de habernos llevado de la mano por los senderos mágicos de cuentos ancestrales con Recuentos para Demián, el Dr. Jorge Bucay nos permite hoy publicar, por primera vez, estos de su propia inventiva. Ya no están a nuestro lado, ni el lúcido docente de Cartas.., ni el guía místico de Recuentos.... En este libro, como claramente lo sugiere el cuento de la contratapa, sólo caben, el escritor, el lector y su propia interpretación.

  • Jorge BucayLas 3 Preguntas

    En la búsqueda de la felicidad todos los caminos son válidos y diferentes pero se superponen en un punto, el de la necesidad humana de encontrar respuesta a las preguntas más importantes, aquellas que todos nos hacemos en algún momento y que son el hilo conductor de este libro. El primer desafío es el de descubrir quién soy. El encuentro definitivo con uno mismo. El trabajo de aprender a no depender. El segundo es el desafío de decidir adónde voy. La búsqueda de plenitud y de sentido. Encontrar el propósito fundamental de nuestra vida. Y, el tercero, el desafío de