Cómo Sacar Provecho De Los Enemigos

Resumen del libro

libro Cómo Sacar Provecho De Los Enemigos

Plutarco nació en Queronea y vivió entre los siglos I y II d. C., cuando Beocia era una tranquila y oscura provincia del Imperio romano. Estudió filosofía en Atenas, la mejor universidad del mundo antiguo, y con los años iría reuniendo en su ciudad natal a un círculo de personas cultivadas, interesadas en la formación humana, creando una nueva Academia de inspiración platónica en la que se enseñaban las diversas ramas de la filosofía y en donde se daba especial relieve a la ética. Cómo sacar provecho de los enemigos y Cómo distinguir a un adulador de un amigo son en sí mismas un perfecto compendio del pensamiento de Plutarco en torno a un tema muy discutido en la tradición filosófica griega: la amistad. La primera diatriba analiza cómo debemos defendernos de los ataques de los enemigos para sacar un provecho moral de su encuentro. Así, los enemigos nos obligan a ser más conscientes de los defectos que han provocado su censura, consiguen que lleguemos a conocernos mejor y a saber ejercitar el control sobre nosotros mismos y nos enseñan a ser discretos frente a los reproches y a comportarnos mejor con nuestros amigos y familiares. En la segunda diatriba se razona sobre las diferentes maneras de distinguir a un adulador de un amigo y sobre lo necesarias que son para no ser perjudicados por aquel simulador que sabe imitar al amigo sin serlo.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 176
  • Autor: Plutarco
  • Tamaño: 1.54 - 2.15 MB
  • Descargas: 733

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Plutarco

A continuación te presentamos otros libros de Plutarco disponibles para descargar gratuitamete

  • PlutarcoVidas Paralelas

    Las Vidas paralelas son la obra de madurez de Plutarco, que con su finura psicológica y su talento narrativo acomete traza una galería de semblanzas de personajes históricos a partir de la aproximación del mundo griego y el latino. En este volumen se presentan algunas de las Vidas más célebres, como las de Alejandro y César, una auténtica obra maestra. Las otras dos parejas: Pompeyo-Agesilao y Sertorio-Éumenes, no quedan atrás y en ellas se narran importantes episodios históricos como los últimos años de supremacía espartana, las guerras de los sucesores de Alejandro y los últimos años de la República romana