50 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Política

Resumen del libro

libro 50 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Política

Desde el principio, antes incluso de que el término hubiera nacido en Grecia, el hombre ha sido un animal político. Hasta el punto de que uno de los rasgos definitorios de lo humano es, precisamente, su condición de político, su necesidad de organizar la vida en sociedad. Y lo que se juega en la política no es sólo, pese a lo que pudiera parecer en los tiempos que corren, un reparto de cargos o prebendas, o ni siquiera el poder, sino la regulación de las reglas de convivencia, la vida en común de todos. En 50 capítulos concisos y enriquecidos con citas y ejemplos contemporáneos, el historiador británico Ben Dupré desgrana con amenidad los fundamentos teóricos y prácticos de la política, desde las ideas –libertad, justicia– a las formas de gobierno –monarquía, democracia, tiranía– o las ideologías –socialismo, liberalismo, anarquismo–. Y, como nada humano le es ajeno a la política, aborda también las cuestiones más candentes: la corrupción, el fundamentalismo, la violencia, la globalización, la corrección política o la influencia de los medios de comunicación. Actualizado y didáctico, este libro ofrece algo más que una introducción a la política: es una guía para no perderse en el laberinto de la realidad inmediata.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 224
  • Autor: Ben Dupre
  • Tamaño: 1.70 - 2.46 MB
  • Descargas: 1563

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ben Dupre

A continuación te presentamos otros libros de Ben Dupre disponibles para descargar gratis

  • Ben Dupre50 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Filosofía

    Con frecuencia se ha considerado a la filosofía como la disciplina académica por antonomasia, con sus practicantes firmemente enclaustrados en sus torres de marfil, al margen de los problemas de la vida real. Nada más lejos de la realidad, el pensamiento filosófico se ocupa de los asuntos que importan. Para decidir qué deberíamos hacer, en vez de qué podemos hacer, tenemos que recurrir a la filosofía. Para aprender a vivir, para saber de justicia, de lenguaje, de estética, de realidad e irrealidad, para gozar, para amar, tenemos que recurrir a la filosofía. En esta colección de 50 ensayos escritos de