310 Acertijos De Ingenio Escogidos

Resumen del libro

libro 310 Acertijos De Ingenio Escogidos

Acertijos de pensamiento lateral, de números, de lenguaje, de geometría, mentales… También hay adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo…Los ingeniosos acertijos que se incluyen en este volumen y en los siguientes, muestran que las matemáticas, la lengua, la física y otras disciplinas pueden llegar a ser muy divertidas y entretenidas. El libro ha sido escrito con la intención de que pase Vd. ratos muy agradables.Casi todos los acertijos seleccionados pueden explorarse con la ayuda de un papel y un lápiz. Para resolver la mayor parte de ellos, no se requieren conocimientos superiores a los elementales, aunque casi siempre se requiere la aplicación de un agudo ingenio, a pesar de que a veces no lo parezcaHay algunos, preciosos, de enunciado muy sencillo que son muy difíciles de resolver. Aunque no sepamos llegar a la solución, sólo con el hecho de verla y, a veces, comprobarla, ya se disfruta con ellos. «No necesito saber adonde voy para gozar del camino que transito». (Deepak Chopra) Algunos archivos virtuales han sido creados por mis alumnos de 1o y 2o de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de la Información. Tras una pequeña y breve revisión, aparecen tal y como ellos me los entregaron.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.7

82 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jesus Escudero Martin

A continuación te presentamos otros libros de Jesus Escudero Martin disponibles para descargar gratis

  • Jesus Escudero MartinUse El Coco Con Estos PequeÑos Retos, Enigmas, Acertijos... [vol. 7]

    Si puede, llévelo siempre encima y sorprenda a sus familiares, amigos, conocidos... Desarrolle la inteligencia, potencie la me-moria y la atención utilizando el pensamiento lateral. Compruebe que las matemáticas, la lengua, son disciplinas que pueden llegar a ser muy divertidas y entretenidas.Con la ayuda de un papel y un lápiz tendrá suficiente para resol-ver la mayor parte de ellos ya que no se requieren conocimien-tos superiores a los elementales. En unos pocos tendrá que aplicar un agudo ingenio aunque a priori no lo parezca. [124 RETOS]